Nota chocolatada

AMPA DULCINEA

IES ALONSO QUIJADA.

Como en años anteriores, este 14 de Diciembre hemos celebrado la tradicional chocolatada para los alumnos del Instituto, para realizarla hemos contado con la colaboración de los alumnos de primero de bachillerato destinatarios de la recaudación de este año para financiar su excursión. Muchas gracias por su dinamismo y alegría. Gracias al profesor encargado, Fernando, por su apoyo y total disponibilidad.

También deseamos darles las gracias a las madres colaboradoras que nos acompañaron hasta el final de la jornada.

Gracias a profesores, personal del instituto por su ayuda y colaboración y a los alumnos que se acercaron hasta esas ventanas para aportar su ayuda económica a sus compañeros y que pudieron disfrutar del chocolate con churros.

Gracias desde el Ampa y desde los alumnos a todos los que os habéis acercado a tomar el chocolate, la recaudación ha sido de  352,20   €, como ya hemos dicho irá destinada a los alumnos colaboradores para financiar su excursión.

Esta actividad, chocolatada, forma parte de las actividades subvencionadas por el Ayuntamiento, gracias a ello podemos realizarla, ya que somos muy pocos socios y la cuota, debido a la crisis económica que continuamos padeciendo la mayoría de las familias, de 11€ por familia no llegaría a cubrir los gastos de la misma y mucho menos el resto de actividades en las que participamos el Ampa como teatro de inglés, premio de calabazas, aportaciones a excursiones de diferentes departamentos para pago de autobús, realización de jabones para que los alumnos que quieran  venderlos y ayudar a sus familias a sobrellevar el gasto de excursiones fuera de nuestro país, estas aportaciones son generales tanto para socios como no socios.

Aprovecho la ocasión para informaros de las ventajas de formar parte de nuestra asociación, en primer lugar y fundamental dar apoyo, asesorar y actuar de intermediarios entre padres y madres y profesorado, equipo directivo o instituciones educativas. En segundo lugar, recoger quejas y sugerencias e intentar solucionar problemas que puedan surgir tanto en el ámbito del propio instituto como a nivel local con Ayuntamientos. En tercer lugar, como representante de padres y madres en el Consejo Escolar, donde podemos llevar vuestras sugerencias, problemas detectados en el día a día del funcionamiento del Instituto, transporte, y propuestas. En cuarto lugar, establecer convenios para facilitar el acceso a las familias a otras actividades como por ejemplo, la piscina en Ugena; y ayudas a socios como 10 € por orla de socios o 20€ por excursiones de 4º de ESO y 1º de Bachillerato para alumnos socios.

Todas  estas actividades que realizamos pueden verse comprometidas el próximo curso debido a los pocos socios que somos y muchos terminamos nuestra andadura en este centro, por lo que existe el riesgo de tener que disolver la asociación, por todo esto os animamos a formar parte  y a asumir el timón de la misma, con buena voluntad y un poquitín de tiempo es suficiente y los beneficios para nuestros hij@s son muchos.

YA ES HORA DE PARTICIPAR, NO LO PIENSES, TE ESPERAMOS.

Última modificación: 18/12/2018 - 13:53