Nº 004 DICIEMBRE 2018- Alonzine

Nº 004 DICIEMBRE 2018- Alonzine

Carta de la directora
Explicación de Propósitos.

Llevamos tres meses de este curso 2018-2019, inmersos y nerviosos por los temarios y las pruebas. Sin embargo, en muchas ocasiones perdemos de vista que lo fundamental del aprendizaje no reside en la obtención de una calificación concreta sino en el amor por ampliar nuestros horizontes.

Leer es un acto de rebeldía, como también lo es la escritura. Mary Shelley, autora a la que le dedicamos este número, fue una mujer que luchó, al igual que su madre
—la filósofa y pionera del feminismo Mary Wollstonecraft—, por vivir en libertad. Entregada a la literatura y al pensamiento en cuerpo y alma, con tan solo dieciocho años publicó una obra maestra: Frankenstein. Sin embargo, en la primera publicación tuvo que renunciar a ver su nombre en la portada por el hecho de ser mujer. Fue en 1831 cuando por fin se enmendó esta injusticia.

La historia de Mary Shelley es la de muchas otras mujeres que, como ella, desearon y desean alcanzar sus metas dentro de la Ciencia, las Artes, las Humanidades, la
Política… Quieren ser más que un objeto para ser admirado. Quieren ser sujetos de su propio porvenir.

Para lograr este número, han sido necesarios el esfuerzo y el entusiasmo de muchas personas. Porque la cultura no se hace, se disfruta, se tienta, se aprehende.
A todas ellas, nuestro más sincero agradecimiento.

Feliz lectura.

Olivia Vicente
DICIEMBRE 2018

Última modificación: 
18/12/2018 - 09:35